El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, afirmó este miércoles que Venezuela continúa movilizándose y preparándose frente a las amenazas externas que, a su juicio, persisten bajo nuevas formas desde el gobierno de Estados Unidos.
Durante la transmisión de su programa televisivo Con el Mazo Dando, Cabello denunció que el «imperio norteamericano» recurre constantemente a la manipulación mediática como herramienta para justificar agresiones políticas, económicas e incluso militares. “Construyen un relato basado en falsedades, y a partir de allí van escalando sus acciones”, advirtió.
Leer más ¿Qué hacer antes, durante y después de un sismo en Venezuela?
Según el dirigente oficialista, existe un patrón histórico en la actuación de Washington, donde la desinformación cumple un papel central en la justificación de intervenciones internacionales. En este sentido, recordó casos emblemáticos como las guerras en Vietnam, Libia, Siria e Irak, donde, señaló, la narrativa hegemónica se sustentó en pruebas falsas o fabricadas. «Todo lo han armado sobre mentiras, sobre cobas», sentenció.
Frente a este escenario, aseguró que el Estado venezolano no ha permanecido pasivo. Por el contrario, enfatizó que el país se encuentra en constante preparación y fortalecimiento institucional, guiado por los principios establecidos en la Constitución Bolivariana, particularmente aquellos referidos a la defensa integral de la Nación. Cabello subrayó que esta tarea no recae únicamente en la Fuerza Armada Nacional (Fan), sino que es una responsabilidad compartida por toda la ciudadanía.
Seguir leyendo
- FAN no permitirá un «gobierno arrodillado» ante intereses de EEUU, advirtió Padrino López
- Venezuela liberó a 17 colombianos detenidos tras elecciones de 2024 +Video
- Detienen a madre tras quemar a su hijo de cuatro años en Caracas
- Rubio, tras reunión con Netanyahu: «Nos sentimos seguros y positivos» sobre alto el fuego
- Agricultores merideños denuncian contrabando de mercancía desde Colombia
Visítanos en Twitter e Instagram
