Las autoridades chilenas investigan un presunto caso de homicidio ocurrido en Arica, donde una mujer de nacionalidad venezolana fue encontrada sin vida en el interior de su domicilio. De acuerdo con los informes iniciales de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), la víctima fue atacada brutalmente con un martillo.
Leer más Dos fallecidos y un herido dejó choque de motos en San Félix +Video
La víctima, de quien no se han revelado datos de identidad por orden del Ministerio Público, presentaba múltiples lesiones contundentes en la cabeza. Las primeras diligencias apuntan a que el crimen se habría perpetrado dentro del entorno de la víctima.
El jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI en Arica, prefecto Christian Serón, confirmó la detención del presunto autor del crimen. “Hemos logrado la detención del presunto responsable en menos de 24 horas. Se trata de una persona de sexo masculino, también de nacionalidad venezolana, quien mantenía una relación de convivencia con la víctima”, declaró el prefecto Serón a la prensa, según reportes desde la ciudad de Arica.
La investigación, que está siendo dirigida por la Fiscalía Local de Arica, busca determinar la dinámica exacta del homicidio y las motivaciones del detenido. El sitio del suceso fue periciado por el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI, que se encargó de recabar la evidencia balística y biológica, incluyendo el arma utilizada en el ataque.
Fuentes cercanas a la investigación indicaron que la venezolana era madre de hijos pequeños. El presunto agresor fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía para su formalización por el delito de homicidio calificado.
Este caso se suma a una serie de hechos de violencia que han afectado a mujeres migrantes en Chile, y que han generado preocupación en organizaciones de derechos humanos.
Casos recientes de violencia grave contra mujeres venezolanas en chile
La violencia letal contra mujeres venezolanas en Chile ha sido objeto de reportes en los últimos años, destacando la vulnerabilidad de la población migrante femenina. A continuación, se presenta una lista no exhaustiva de algunos casos recientes que han tomado relevancia pública en el país.
Víctima (Reportada) | Fecha Aproximada | Ubicación | Tipo de Violencia | Estado del Caso (Reportado) |
Caso actual en Arica | Octubre 2025 | Arica | Homicidio con objeto contundente (martillo) | Presunto autor detenido (pareja de la víctima). |
Yaidy Garnica C. | Junio 2025 | Cerro Navia, Santiago | Homicidio (disparo) tras riña vecinal | Autor chileno formalizado y en prisión preventiva. |
Caso de La Serena | Abril 2025 | La Serena | Femicidio (descuartizamiento) | Autor detenido en Venezuela y en proceso de extradición. |
Mujer sin identificar | Septiembre 2024 | Cerrillos, Santiago | Homicidio (apuñalamiento) en asalto | Autor(es) buscados por las autoridades. |
Seguir leyendo
- Instagram restringe contenido PG-13 a menores
- Colombia a Tren de Aragua: “No permitiremos que se burlen de la justicia internacional”
- Rescatan a personas tras desbordamiento de río en Guanare
- Alerta en EEUU: narcos ofrecen recompensa por agentes migratorios
- Orquesta de Mérida viaja a Roma por canonización de santos venezolanos
Visítanos en Twitter e Instagram