Deportes

Grand Slam de Eugenio Suárez acerca Marineros a la Serie Mundial +vídeo

Los Marineros de Seattle han recuperado el control de la Serie de Campeonato de la Liga Americana (ALCS) tras un dramático quinto juego, derrotando 6-2 a los Azulejos de Toronto. El héroe indiscutible de la noche fue el venezolano Eugenio Suárez, quien conectó su segundo jonrón del partido, un grand slam en la octava entrada, para romper el empate y sacudir los cimientos del T-Mobile Park.

Leer más Dodgers derrotaron a Cerveceros y se pusieron a uno de la Serie Mundial

Con esta victoria, Seattle toma una crucial ventaja de 3-2 en la serie al mejor de siete, quedando a solo una victoria de clasificar a la Serie Mundial por primera vez en la historia de la franquicia. El Juego 6 se disputará este domingo en Toronto, donde los Marineros buscarán sellar su pase definitivo.

Octava entrada explosiva

El partido se mantuvo cerrado y tenso hasta la octava entrada. El catcher de Seattle, Cal Raleigh, quien ya había liderado las Grandes Ligas con 60 jonrones en la temporada regular, inició la remontada. Raleigh conectó un jonrón solitario ante el lanzador zurdo Brendon Little (0-1), apenas superando la valla del jardín izquierdo para igualar el marcador a 2-2. Fue el cuarto home run de Raleigh en estos playoffs.

El relevista Little se desmoronó luego de ese swing, otorgando bases por bolas consecutivas a Jorge Polanco y Josh Naylor. Seranthony Domínguez entró para intentar apagar el fuego, pero golpeó a Randy Arozarena con un lanzamiento, llenando las bases sin outs.

En ese momento de máxima presión, apareció Eugenio Suárez, quien ya había abierto el marcador con un jonrón solitario en el segundo inning. El venezolano no perdonó, conectando un jonrón al campo contrario que se convirtió en un grand slam, sentenciando el partido 6-2 a favor de Seattle.

Aunque el abridor de Seattle, Bryce Miller, salió del juego en la quinta entrada tras ser acusado de una carrera, el bullpen de los Marineros fue fundamental. Gabe Speier (1-0) se llevó la victoria con una entrada de relevo impecable. El cerrador Andrés Muñoz lanzó la novena entrada sin permitir anotaciones.

Por Toronto, el abridor Kevin Gausman tuvo una buena actuación (5 2/3 innings, 1 carrera permitida), pero la ofensiva se encontró limitada. La preocupación se centra ahora en el primer bateador de los Blue Jays, George Springer, quien tuvo que abandonar el partido en la séptima entrada tras ser golpeado en la rodilla derecha. No hubo información inmediata sobre su disponibilidad para los próximos juegos, una baja que sería devastadora para el equipo canadiense.

Los Azulejos de Toronto enfrentan ahora la presión de jugar a vida o muerte en casa, mientras que los Marineros sueñan con hacer historia.

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios