Sucesos

Fuga de gas cobra la vida de un padre y sus dos hijos en Mérida

Una tragedia ocurrida en la ciudad de Ejido, estado Mérida, cobró la vida de un padre y sus dos hijos debido a una fuga de gas en un calentador de agua, lo que causó la inhalación fatal de monóxido de carbono.

El trágico incidente ocurrió el sábado 18 de octubre, en un apartamento del primer piso del bloque 7 de las residencias Los Bucares, en el municipio Campo Elías.

Leer más Conato de incendio en pastelería de Aragua: Bomberos controlaron el fuego +Video

De acuerdo con informes del periodista local Jordin Morales, las víctimas fatales fueron Hilbeth Escalona Pérez, de 36 años, taxista de profesión, y sus dos hijos: Yilbeth Antonio Escalona Pernía, de 8 años, estudiante de primaria, y Sebastián Alejandro Escalona Pernía, de 15 años, quien se encontraba en su último año de bachillerato y era jugador de fútbol en la categoría Sub-15 del Estudiantes de Mérida F.C, recoge el Cooperante.

El menor de los tres, Sebastián, permaneció 45 horas bajo cuidados intensivos en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), pero finalmente sucumbió a las consecuencias de la intoxicación por monóxido de carbono.

La investigación preliminar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) reveló que la tragedia fue provocada por una fuga de gas en el calentador de agua del apartamento, cuyas condiciones contribuyeron al agotamiento del oxígeno en el ambiente. El sistema hermético del lugar impidió la correcta ventilación, lo que llevó a la generación de monóxido de carbono, gas letal e invisible, que causó la asfixia de las víctimas.

Este trágico accidente ha conmocionado a la comunidad merideña, que sigue sorprendida por la magnitud del hecho, ocurrido en lo que parecía ser una tarde común en el hogar de la familia Escalona.

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios