Nacional

Extrabajadores de Pdvsa piden audiencia con la AN del 2015

La histórica deuda social con los extrabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa ) y su filial en Estados Unidos, Citgo, ha escalado hasta la esfera política, con un grupo de afectados exigiendo formalmente ser escuchados por la Asamblea Nacional (AN) 2015. Estos ciudadanos, en su mayoría despedidos durante el crucial paro petrolero de 2002-2003 bajo la administración de Hugo Chávez, buscan exponer sus legítimas demandas laborales ante el ente legislativo.

Leer más Luis Ratti pide al TSJ revocar la nacionalidad a Machado y otros 20 líderes opositores +vídeo

La información fue dada a conocer por Gustavo Ylich Rodríguez Mota, secretario general del Sindicato Único Municipal de Empleados Públicos de la extinta Alcaldía Metropolitana de Caracas, quien actúa como vocero de este grupo de extrabajadores petroleros.

Rodríguez Mota explicó que sus compañeros han solicitado un derecho de palabra ante la presidenta de la AN-2015, Dinorah Figuera, y al coordinador de la Comisión de Administración y Protección de Activos, Gustavo Marcano. El objetivo es claro: abrir un canal de comunicación para exponer sus reclamos, que incluyen la indemnización por despidos que consideran injustificados y el pago de sus pasivos laborales acumulados durante años.

Discriminación y persecución por reclamar

La urgencia del llamado subraya la crítica situación que enfrentan miles de familias venezolanas. El vocero sindical denunció que, por el simple hecho de exigir sus derechos y la indemnización que les corresponde legalmente, los extrabajadores son víctimas de “discriminación y persecución” tanto dentro de Pdvsa como en Citgo. Esta situación ha agravado su calidad de vida, un drama que, según Rodríguez Mota, ha llevado a que los extrabajadores petroleros se estén “muriendo de mengua”.

«Instamos a la presidente de la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, atender las preocupaciones de los ex trabajadores petroleros y dé respuesta a sus demandas legítimas,» sentenció Rodríguez Mota.

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios