Durante el “Encuentro de Parlamentarios del gran Caribe por la paz”, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseguró que Venezuela y todos los países vecinos se ven “amenazados” por la presencia militar estadounidense en el mar Caribe y el océano Pacífico.
«En los actuales momentos se cierne sobre Venezuela una amenaza, sin duda alguna, con la intención de promover un cambio de régimen que permita a EEUU y al hegemón imperial hacerse con las riquezas naturales que pertenecen al Pueblo de Venezuela», aseguró Rodríguez durante el acto.
Leer más Bloomberg: Trump negó orden de atacar objetivos militares en Venezuela
En este sentido, Jorge Rodríguez, enfatizó que “las acciones belicistas de Washington sólo buscan permitir que el imperialismo se pueda apropiar del petróleo” y demás recursos que subyacen en el territorio nacional.
«No sólo está amenazada Venezuela. Están amenazados todos los países del Caribe, de Norteamérica, Centroamérica y Suramérica. Con brutal despliegue militar se erigen como ejecutores de homicidios extrajudiciales sin que medie algún juicio por la voladura de barcos pequeños en el mar», señaló Jorge Rodríguez.
De igual manera, resaltó que estas acciones de EE. UU. “violentan” el ordenamiento jurídico mundial y en especial a lo relativo a los derechos del mar. «Se está promoviendo una acción en donde resulte natural agredir la soberanía de los países, alterar las libertades de los países del Caribe de realizar la actividad comercial marítima que a cada país le corresponda realizar», resaltó.
Por otra parte, el presidente del parlamento venezolano fustigó la inacción de EE. UU. para combatir el tráfico y consumo de drogas. «Los verdaderos narcotraficantes viven en EE. UU. y Europa», recalcó.
Seguir leyendo
- Cuba excarcela 23 presos políticos en proceso acordado con El Vaticano
- Detienen a sujeto por abuso sexual en el estado Nueva Esparta
- EEUU e Israel atacan instalaciones nucleares en Irán
- Nadia Ferreira y Marc Anthony confirman género de su segundo bebé
- Se desaparecen dos embarcaciones que llevaban ayuda humanitaria de México a Cuba
Visítanos en Twitter e Instagram
