El aumento del pasaje a 100 bolívares, oficializado en la Gaceta N.º 43.335 del 13 de marzo tras el paro de transporte del lunes 16, vino acompañado de una condición clara: la exoneración del pago para los adultos mayores. Sin embargo, usuarios denuncian que choferes y colectores continúan cobrando medio pasaje y limitando el acceso de personas de la tercera edad en las unidades.
Leer más Más de 800 atletas de Revenga recibieron atención médica +vídeo
En varias rutas de Caracas, los transportistas no solo desconocen la exoneración, sino que permiten subir a un máximo de cuatro adultos mayores por autobús, una práctica que contradice lo establecido en la normativa vigente.
El señor Juan, residente de la parroquia El Valle, afirmó a Radio Fe y Alegría Noticias que las líneas del sector “no cumplen con la Gaceta” y que, además, los adultos mayores suelen ser recibidos con desagrado. “Pedimos se nos tome en cuenta para una solución de esta índole”, expresó.
Susana Velazco coincidió en la denuncia y pidió a las nuevas autoridades del Ministerio de Transporte que actúen. “No aceptan a más de cuatro adultos mayores y están cobrando medio pasaje como a los estudiantes”, aseguró.
Mientras tanto, los usuarios esperan que el Ministerio haga cumplir la exoneración y garantice un trato adecuado a las personas de la tercera edad en el transporte público.
Con información de Radio Fe y Alegría Noticias
Seguir leyendo
- Siete estados registran severos daños viales: Gobierno intensifica monitoreo estructural en autopistas y puentes
- ¿Qué hacer para cuidar la salud mental tras un terremoto? Las recomendaciones de una experta
- Terremoto en Venezuela: Los 3 factores esenciales que explican el colapso de edificios en La Guaira
- ¡Milagro en La Guaira! Rescatan a Hernán Gil tras permanecer ocho días bajo los escombros en Catia La Mar (+Video)
- OPS solicita 24 millones de dólares para atender la emergencia humanitaria tras los terremotos en Venezuela
