Daniel Perdomo, alcalde del municipio José Rafael Revenga del estado Aragua, ofreció durante una entrevista para el equipo reporteril de Núcleo Noticias polémicas declaraciones sobre distintos temas del acontecer nacional.
Una de las primeras preguntas formuladas fue si se traicionó o no el pasado 3 de enero a Nicolás Maduro y Cilia Flores, donde afirmó que no hubo ningún tipo de traición, y aseguró que lo clasifican de “secuestro” y no de una extracción.
El mandatario local detalló que Venezuela se encuentra en este momento en una “situación” y una “circunstancia”, y aunque no quiso considerarlo una transición, reconoció que es un hecho real y una situación que los lleva a una nueva realidad que, según sus declaraciones, ya está planteada por el alto mando del país.
Posibles elecciones en Venezuela
Al ser consultado sobre la información que circula en redes sociales sobre unas posibles elecciones, Perdomo negó rotundamente unas posibles comicios en el país este año, diciendo que no estaba considerado.
También habló sobre su permanencia en el cargo que ostenta desde hace más de 9 años y de una posible reelección, asegurando que no depende de él reelegirse o no en las próximas elecciones municipales, él como militante respetuoso del Partido Socialista Unido de Venezuela acatará la decisión que tome esa organización política.
Recordemos que Daniel Perdomo ejerce actualmente su tercer mandato como alcalde de Revenga, dijo que está en contra de las dictaduras, pero no de que un mandatario se mantenga en el poder por largos periodos de tiempo si así el pueblo lo decide.
Enfatizó que los pueblos tienen derecho a escoger, y que debe existir un equilibrio entre los poderes.
Presupuesto en Revenga

Cuando fue interrogado sobre los recursos que tiene el municipio José Rafael Revenga en materia tributaria, el burgomaeatre explicó: “Hay mucha disciplina fiscal y de recaudación sin maltratar al contribuyente, y de cero corrupción para que los recursos alcancen”.
El alcalde detalló que los recursos que llegan al municipio se invierten en aseo urbano, obras de recuperación, servicios públicos y los temas de salud, pero reconoció que también cuenta con el apoyo de la gobernadora del estado.
Detalla que además cuenta con recursos emanados de los ministerios y que aunque no es mucho, eso se invierten en el beneficio de las personas.
¿Seguridad o inseguridad?
Perdomo cuanta con la bandera política de haber disminuido la inseguridad en el municipio Revenga, el cual pasó de ser el más inseguridad a uno de los 5 primeros con mayor seguridad.
Sin embargo, reconoció que hay hechos aislados que deben controlar, como el reciente operativo realizado en el sector de Tasajera donde fueron incautados varias armas de fuego y la situación de violencia en las licorerías del municipio.
Recordó que antes los habitantes de la localidad no podían compartir en estos centros de expendio de licores, debido a la inseguridad, pero ahora los dueños de esos negocios deben garantizar que el orden y la seguridad prevalezca en esos espacios.
Perdomo recordó que las alcaldías no administran los planes de seguridad, ya que eso se gestiona a través del Ministerio de Interior y Justicia, donde se dispone de un plan preventivo que abarca todo el estado.
Mejoras para el municipio
Recientemente la gobernadora Joana Sánchez informó de una dotación considerable equipos e insumos para el ambulatorio de Los Cocos, el cual, a juicio de Perdomo se ha venido recuperando gracias a la intervención del poder popular y la presidencia de la República.

Otro de los aspectos que el alcalde pretende mejorar en la localidad es el sistema hídrico, el cual no viene del sistema regional del centro, sino que funciona a través de pozos profundos.
Explicó que la Alcaldía de Revenga ha estado trabajando en materia de mantenimiento del sector hídrico que contempla la limpieza tanto en la estación de rebombeo como en los tanques del municipio.
Hizo un llamado a la población a tomar consciencia sobre el tema del agua y detener las recolecciones ilegales.
También detalló que su objetivo final son tres pozos más para la parroquia Sabaneta y otro pozo más para Rafael Revenga.
La Feria del Asfalto llegará a Revenga
Perdomo ha sido duramente cuestionado por el mal estado de las calles, la falta de asfaltado es uno de los principales problemas a solventar, y para ello dijo que el tema es «costoso y difícil».

Sin embargo, resaltó los esfuerzos que han hecho para incluir al municipio en la Feria del Asfalto que se ejecuta desde el gobierno regional y nacional y que ya ha llegado a algunas calles y sectores del municipio.
“Son aproximadamente cuatro mil toneladas de asfalto que se necesitan para Revenga, pero vamos paso a paso», dijo el mandatario local.
También aseguro que la gobernadora ya incluyó el municipio en el plan de asfalto, y que priorizarán esta etapa, luego de mejorar el sistema hídrico del municipio, pero aclaró que será un proyecto que tardará años y que dependerá del plan y del cronograma que tenga con el apoyo nacional.
También aseguro que la gobernadora ya incluyó el municipio en el plan de asfalto, y que priorizarán esta etapa luego de mejorar el sistema hidráulico.
Sim embargo, aclaró que será un proyecto que tardará años y que dependerá del plan y del cronograma que tengan con el apoyo nacional.
Plan prelluvia
Ante el comienzo de las lluvias, el alcalde reiteró que se han estado trabajando desde el 2021 en el plan prelluvia y que han hecho limpieza y mantenimiento en rios, caños y quebradas, previniendo la obstrucción del agua y los embudos.
Aprovechó una vez más para pedir consciencia a la población sobre no arrojar basura a los canales de agua ya que esa acción irresponsable podría desencadenar una tragedia
Perdomo fue tajante al señalar que las personas que sean vistas lanzando basura y objetos a los ríos, caños y quebradas serán multados, así como a quienes violen la Ley de Convivencia.
Para finalizar, el alcalde Daniel Perdomo aseguró estar consciente de que el municipio necesita mejorar su infraestructura, avanzar en el asfaltado, invertir en las aguas servidas y los servicios públicos, terminar algunas canchas deportivas, recuperar los espacios públicos, seguir recuperando las escuelas para así fortalecer el sistema educativo. Reconoce además que se necesita impulsar el turismo, el sector agropecuario y el comercio que es serán el futuro del municipio.
Siga leyendo:
- ¿Traicionaron o no a Maduro? Alcalde Daniel Perdomo habló sobre el 3 de enero +Video
- Pakistán anuncia un acuerdo de paz entre Irán y EE. UU. mientras Israel mantiene los ataques en Líbano
- OVP: El Gobierno reconoce la crisis carcelaria en Venezuela
- Bajo la lupa judicial: Amplían investigación contra Zapatero por presunto delito fiscal y contrabando de joyas
- Justicia, Encuentro y Perdón reporta que aún persisten 565 presos políticos en el país
