En concordancia con el Duelo Nacional decretado en el país y con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana, el alcalde del municipio Santos Michelena (Las Tejerías), Régulo La Cruz, anunció ley seca en toda la jurisdicción aragüeña.
La medida, oficializada mediante el Decreto N° 029/2026, – publicado en la Gaceta Municipal N° 4611-, entró en vigencia el pasado domingo 28 de junio y se extenderá, en principio, hasta el jueves 2 de julio. Sin embargo, el texto legal aclara que el lapso podría prorrogarse según evolucione la situación de seguridad en la zona.
Restricción absoluta para comercios y ciudadanos
El decreto establece la prohibición de venta, distribución y comercialización de alcohol, se aplica estrictamente para:
- Licorerías y bodegones.
- Supermercados y restaurantes.
- Bares y comercios ambulantes.
- Cualquier actividad comercial afín, ya sea al mayor o al detal.
Asimismo, las autoridades locales enfatizaron que queda terminantemente prohibido el consumo de alcohol en la vía pública por parte de la ciudadanía.
Sanciones severas ante el desacato
El alcalde Régulo La Cruz informó que los organismos de Seguridad Ciudadana del municipio desplegarán un operativo especial para velar por el estricto cumplimiento de la norma.
Quienes infrinjan la ordenanza se expondrán a graves consecuencias legales y administrativas, que incluyen:
- Multas económicas correspondientes.
- Cierre inmediato del establecimiento comercial.
- Suspensión definitiva o revocatoria inmediata de la licencia de actividad económica.
Esta acción institucional busca resguardar el orden público y mostrar solidaridad y respeto hacia los familiares de las víctimas y los afectados por los eventos sísmicos registrados el pasado 24 de junio. En Las Tejerías decretan ley seca tras Duelo Nacional.
Sigue leyendo:
- Avanza el Plan «Mi Escuela Bella» en Revenga para garantizar un regreso a clases seguro
- Rezonifican a más de 86 mil estudiantes tras colapso de escuelas por sismos en junio
- Detenido en Maracaibo por asesinar a una mujer para no pagarle una deuda
- Cámara Petrolera de Venezuela exige sumar al sector nacional para garantizar el éxito de los nuevos acuerdos
- Detenida en Trujillo una mujer por encadenar a su hijo de 7 años
