Nacional

María Corina Machado envía un mensaje de solidaridad a Venezuela a un mes del doble terremoto

La líder opositora y galardonada con el Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, envió este viernes 24 de julio un mensaje de solidaridad a Venezuela, al cumplirse un mes del doble terremoto que azotó al país. La catástrofe ha dejado un saldo de más de 5.000 fallecidos, 16.740 heridos, 17.907 damnificados y 6.462 personas rescatadas.

A través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), Machado destacó la resiliencia y unión de la ciudadanía durante la emergencia: «Nos tenemos. Durante un mes nos hemos sostenido, alentado y consolado. Dejamos el alma y muchos, también sus manos. Nos tenemos y nos levantamos», escribió.

Lea también: Venezuela: Unicef requiere 65,7 millones de dólares para la emergencia sísmica

Con estas palabras, la dirigente recordó cómo, en medio de la tragedia que enluta a la nación, los venezolanos han demostrado la solidaridad que los caracteriza para salir adelante frente a la adversidad.

«Venezuela está de duelo. No hay un solo instante en que no desee, con toda mi alma, poder abrazarlos, mirarlos a los ojos y acompañarlos como este momento lo merece», expresó, añadiendo que, aunque no pueda estar físicamente presente, se encuentra al lado de cada familia que hoy llora a sus seres queridos, busca respuestas o intenta reconstruir su vida tras haberlo perdido todo.

Finalmente, hizo un llamado a mantener la fortaleza colectiva: «Nos tenemos, y esa es la fuerza que nos mantiene y nos mantendrá siempre en pie».

Sigue leyendo:

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok