La líder opositora y galardonada con el Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, envió este viernes 24 de julio un mensaje de solidaridad a Venezuela, al cumplirse un mes del doble terremoto que azotó al país. La catástrofe ha dejado un saldo de más de 5.000 fallecidos, 16.740 heridos, 17.907 damnificados y 6.462 personas rescatadas.
A través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), Machado destacó la resiliencia y unión de la ciudadanía durante la emergencia: «Nos tenemos. Durante un mes nos hemos sostenido, alentado y consolado. Dejamos el alma y muchos, también sus manos. Nos tenemos y nos levantamos», escribió.
Lea también: Venezuela: Unicef requiere 65,7 millones de dólares para la emergencia sísmica
Con estas palabras, la dirigente recordó cómo, en medio de la tragedia que enluta a la nación, los venezolanos han demostrado la solidaridad que los caracteriza para salir adelante frente a la adversidad.
«Venezuela está de duelo. No hay un solo instante en que no desee, con toda mi alma, poder abrazarlos, mirarlos a los ojos y acompañarlos como este momento lo merece», expresó, añadiendo que, aunque no pueda estar físicamente presente, se encuentra al lado de cada familia que hoy llora a sus seres queridos, busca respuestas o intenta reconstruir su vida tras haberlo perdido todo.
Finalmente, hizo un llamado a mantener la fortaleza colectiva: «Nos tenemos, y esa es la fuerza que nos mantiene y nos mantendrá siempre en pie».
Nos tenemos. Durante ya un mes nos sostuvimos, nos alentamos, nos consolamos. Dejamos el alma y muchos, también sus manos.
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) July 24, 2026
Nos tenemos y nos levantamos. pic.twitter.com/m86oJe1J1z
Sigue leyendo:
- Lester Toledo: La Guaira sigue sin un plan de recuperación (+Video)
- María Corina Machado envía un mensaje de solidaridad a Venezuela a un mes del doble terremoto
- Venezuela: Unicef requiere 65,7 millones de dólares para la emergencia sísmica
- A un mes de la tragedia: El doble terremoto que fracturó a Venezuela y movilizó al mundo
- Clausuran carnicería por elaborar chorizos con insumos descompuestos
