El expelotero venezolano Oswaldo Pirela, coordinador de receptores de las ligas menores de los Padres de San Diego, fue liberado bajo fianza este lunes tras ser detenido por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos. La información fue confirmada por sus familiares y por la propia organización deportiva.
Lea también: ¿Estará el Estadio Monumental listo para la nueva temporada de la LVBP?
Daniela Pirela, hermana del técnico, detalló que Oswaldo ya se encuentra en casa junto a su familia.
Por su parte, la directiva de los Padres emitió un comunicado oficial manifestando su respaldo: «Nos complace que Oswaldo Pirela haya sido puesto en libertad bajo fianza y se haya reunido con su familia. Por respeto a su privacidad y al proceso en curso, no haremos más comentarios por el momento».
Detención en Texas
Pirela fue arrestado el pasado 16 de agosto en el Aeropuerto Internacional de El Paso, Texas, durante un viaje de trabajo hacia la sede del equipo afiliado de la organización, los El Paso Chihuahuas.
Tras el arresto, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) sostuvo que el exreceptor de las ligas menores de los Texas Rangers ingresó legalmente al país en 2014, pero habría permanecido de forma irregular tras vencerse su estatus en 2018.
Sin embargo, su familia rechazó categóricamente esta versión, aclarando que Pirela solicitó asilo político oportunamente y contaba con los correspondientes permisos de trabajo vigentes.
Sigue leyendo:
- María Corina Machado vincula la fecha electoral con una transición “ordenada y legítima” +Video
- Bloomberg: Empresa china reactivará unidad de Planta Centro para aliviar los apagones
- Delegación del Departamento de Estado de EEUU visita campos petroleros de NABEP en Venezuela
- Con nuevo taladro, NABEP acelera su expansión en Venezuela y alcanza 223.500 barriles diarios, según Bloomberg
- Cristina Fernández y Máximo Kirchner van a juicio oral por lavado de activos en la causa ‘Hotesur-Los Sauces’
