El municipio Las Tejerías fue sede de la primera Jornada de Boxeo Verde Femenino de Aragua, una cartelera deportiva integrada exclusivamente por niñas y jóvenes atletas.
La actividad reunió a promesas del boxeo con edades comprendidas entre los 10 y 17 años, procedentes de Las Tejerías, Maracay, Palo Negro y el estado Guárico.
Las representantes locales participaron bajo el sello del Team Niña Suárez, la Escuela Voy a ser Grande y la Escuela El Renacer de Las Tejerías, organizaciones que impulsan la formación de nuevas generaciones de boxeadoras en el municipio.
Durante la jornada se disputaron 15 combates, de los cuales las atletas del estado Aragua obtuvieron 10 victorias. Las pugilistas de Las Tejerías destacaron en la cartelera al defender la casa y demostrar el crecimiento del semillero deportivo femenino de la jurisdicción.
La primera Jornada de Boxeo Verde Femenino fue impulsada por la excampeona mundial Ogleidis Suárez, con el respaldo de la Asociación de Boxeo del estado Aragua, el alcalde de Las Tejerías, Régulo La Cruz, y la gobernadora Joana Sánchez.
La iniciativa busca promover la masificación deportiva, fortalecer las categorías de base y dar mayor visibilidad al talento femenino venezolano en disciplinas de alto rendimiento como el boxeo.
Siga leyendo
- Guanare se viste de fe: Venezuela celebra 374 años de la Virgen de Coromoto y 74 de su Coronación Canónica
- El legado del 11-S a 25 años: Del colapso de las Torres Gemelas a la doctrina del enemigo híbrido
- Juez de EE.UU. ordena mantener bajo secreto el historial médico de Cilia Flores
- Las Tejerías recupera el callejón El Gimnasio tras años de abandono (+Video)
- EE.UU. deberá pagar $165.000 por deportar injustamente a venezolano a prisión de máxima seguridad en El Salvador
