Representantes del gobierno venezolano, encabezados por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, y el secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright, se reunieron este miércoles en el Palacio de Miraflores para consolidar la acuerdos energéticos entre ambas naciones.
Lea también: Delcy Rodríguez defiende la legalidad de Alejandro Betancourt ante críticas por el pacto petrolero con EE.UU.
El encuentro derivó en la firma de nuevos contratos con multinacionales para recuperar la infraestructura eléctrica y elevar la producción de hidrocarburos:
- Chevron: Proyecta invertir más de 7.000 millones de dólares en los próximos cinco años con la meta de duplicar su producción en el país.
- Eni: PDVSA formalizó una alianza con la firma italiana para el desarrollo del bloque Junín 5 en la Faja Petrolífera del Orinoco.
- GE Vernova: Se suscribieron convenios orientados a modernizar la red eléctrica asociada a la industria petrolera.
Declaraciones sobre disputas judiciales y agenda electoral
Durante la jornada, Rodríguez abordó la controversia sobre el empresario Alejandro Betancourt, señalando que fue sobreseído hace años en Venezuela y no enfrenta causas en Estados Unidos, al tiempo que cuestionó los «juicios mediáticos» previos a fallos judiciales firmes.
En cuanto al panorama político, la funcionaria ratificó que habrá elecciones, aunque no precisó una fecha: «Yo no fijo fecha», enfatizó, condicionando el cronograma a la existencia de garantías y preparación en el país.
Sigue leyendo:
- Guanare se viste de fe: Venezuela celebra 374 años de la Virgen de Coromoto y 74 de su Coronación Canónica
- El legado del 11-S a 25 años: Del colapso de las Torres Gemelas a la doctrina del enemigo híbrido
- Juez de EE.UU. ordena mantener bajo secreto el historial médico de Cilia Flores
- Las Tejerías recupera el callejón El Gimnasio tras años de abandono (+Video)
- EE.UU. deberá pagar $165.000 por deportar injustamente a venezolano a prisión de máxima seguridad en El Salvador
