El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) prohibió la circulación de vehículos tipo cuatrimoto (ATV o cuatriciclos) en las autopistas, carreteras y avenidas de Venezuela.
Lea también: La economía creció 7,14 % en el segundo trimestre, según Delcy Rodríguez
A través de un comunicado difundido por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, el organismo precisó que estos vehículos están destinados exclusivamente al uso deportivo, turístico o recreativo fuera de carretera (off-road), ya que no cumplen con las exigencias legales ni con los dispositivos de seguridad homologados para interactuar de forma segura con el tráfico vehicular urbano e interurbano.
Entre las principales deficiencias de seguridad que justifican la medida, el INTT señaló:
- Iluminación y visión reducida: Falta de luces reglamentarias y de espejos retrovisores aptos para la vía pública.
- Falta de tracción: Neumáticos de tacos diseñados para tierra o barro, los cuales pierden adherencia sobre el asfalto.
- Sistemas de frenado e ingeniería deficientes: Suspensión y frenos insuficientes para detener la unidad a velocidades de vía rápida.
- Ausencia de protección: Falta de elementos de seguridad activa y pasiva para resguardar a los ocupantes y peatones.
El INTT exhortó a los conductores a acatar la normativa vigente para garantizar la seguridad vial y evitar sanciones administrativas o la retención de los vehículos.
Sigue leyendo:
- Nabep prevé elevar su producción en Venezuela a 500.000 barriles diarios para 2028
- Anthropic afirma haber frustrado varios intentos de usar IA para el desarrollo de armas biológicas
- Ingresos de los trabajadores aumentaron un 50 % en 2026, según detalló Delcy Rodríguez
- INTT restringe el uso de cuatrimotos en vías urbanas e interurbanas (+Comunicado)
- La economía creció 7,14 % en el segundo trimestre, según Delcy Rodríguez
