Nacional

Antonio Ecarri exige renuncia del presidente del BCV (+Video)

El líder del movimiento Alianza del Lápiz y abogado, Antonio Ecarri Angola, solicitó la dimisión inmediata del presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Luis Alberto Pérez González, y demandó el inicio de una investigación formal en su contra por presuntas violaciones a la Constitución y a la Ley del BCV.

A través de un video difundido en su cuenta de X, Ecarri denunció que el máximo directivo del ente emisor ejerce simultáneamente cuatro cargos públicos adicionales: viceministro del Oro, directivo de Minerven y presidente de Carbozulia.

“Es inconstitucional e ilegal que ejerza múltiples funciones en simultáneo”, aseveró.

Asimismo, el dirigente cuestionó el rumbo de la economía nacional y criticó la política monetaria actual. “No podemos continuar con un modelo que espanta las inversiones y pretende controlar la inflación asfixiando la economía con un encaje legal del 72%”, afirmó, rechazando la aplicación del denominado «modelo Perú» en el país.

Ecarri defendió la dolarización como un “hecho patriótico” para proteger el salario de los trabajadores y concluyó que, sin una reforma económica profunda que reactive el crédito y la producción, cualquier cambio político carecerá de sustento real.

Sigue leyendo:

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok