Nacional

Basura acumulada invade sectores populares de San Francisco

La acumulación exagerada de basura en el municipio San Francisco mantienen desesperados a sus habitantes, la falta de recoleción de desechos sólidos, en los últimos meses, se evidencia en los sectores popupales de las siete parroquias.

Leer más: Detenidas cuatro personas por cazar y matar un Puma en Cubiro

Habitantes desesperados por las moscas, malos olores y enfermedades que ocasiona el cúmulo de desechos en calles, avenidas y cañadas. Hacen propuestas para mejorar el problema municipal.

La acumulación exagerada de desechos sólidos en el municipio San Francisco mantienen desesperados a sus habitantes, la falta de recolección en los últimos meses se evidencia en los sectores popupales de las siete parroquias.La calle 176 en el sector San Ramón, parroquia San Francisco en el conocido sector el Nino, los terrenos desocupados han sido tomados como vertederos a cielo abierto; solo mermados por los que viven de buscar dentro de la basura materiales para vender o la quema indiscriminada de los cúmulos.

Para María Sonia Godoy, habitante de San Ramón su petición es que retomen la recoleción de la basura, “debemos vivir a puertas cerradas sino la casa es invadida por las moscas o por el humo de la basura quemada”, detalló.“Las autoridades del municipio deben tomar en cuenta las enfermedades que provocan la falta de higiene en las que nos hacen vivir“, denunció Juan Carlos García, lugareño del sector El Nino.

vertedero

Propuesta sustentableRicardo Lobo, presidente de la Fundación Renovando Esperanza, propone la posibilidad que desde la municipalidad se desarrolle un sistema de recoleción programado que cubra todos los sectores del ayuntamiento, “muchos hablan de reciclar pero no se práctica”, aseguró.

Los san franciscanos esperan que el tema de la basura sea tomado en cuenta entre las prioridades de las autoridades, por ser un servicio vital y que realmemte causa estragos actulmente en las zonas más vulnerables.

Con información de La Verdad


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios