Mundo

Maduro exigió en Asamblea de la ONU levantamiento de todas las sanciones

En un mensaje programado, Nicolás Maduro ofreció su mensaje anual en la 76º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aprovechando el espacio para exigir nuevamente el levantamiento de las sanciones por parte del Gobierno de EE. UU. y la Unión Europea.

«Ratificamos nuestro pedido, nuestra exigencia a que se levanten todas las sanciones criminales contra la economía venezolana, por parte de los Estados Unidos, gobiernos de la Unión Europea. Lo decimos con la razón y la moral que nos asiste, y lo decimos a nombre de 30 millones de venezolanos», fueron las palabras con las que comenzó su intervención pregrabada.

Leer más: Maduro hablará ante la Asamblea General de la ONU

Continuó denunciando una «campaña feroz, permanente y sistemática» contra Venezuela a través de las sanciones económicas, financieras y petroleras. Maduro aseguró que se trata de una «persecución» contra el derecho a la libertad económica y las garantías en esta materia que «deben gozar todos los pueblos del mundo».

Agradecimiento a António Gutérres

Por otra parte, el presidente oficialista agradeció al secretario general de la ONU por su respaldo en favor del diálogo entre oposición y gobierno en Venezuela, por lo que pidió a todos los países miembros de la organización internacional apoyar la mesa de negociación en la Ciudad de México.

«Este año hemos visto cómo Venezuela avanza en el diálogo y el proceso electoral 29 en los últimos 20 años (…) Es un proceso de diálogo muy importante que busca que los sectores opositores más extremistas que estuvieron buscando un golpe de Estado en Venezuela y que prepararon un plan magnicida para asesinarme, esos sectores vuelvan a la Constitución. Pido todo el apoyo de la ONU para que el proceso de diálogo en México avance hacia nuevos acuerdos y la recuperación integral de Venezuela».

Maduro concluyó con un mensaje de reflexión sobre el calentamiento global y los efectos devastadores en varios países del mundo, como Estados Unidos, con la reciente inundación en Nueva York, así como China, India, e incluso España.

Con información El Cooperante


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios