Nacional

Conflicto entre AD y PJ dificulta escogencia de candidato en Maracay

El secretario general de Acción Democrática legítima José Trujillo aclaró que la candidatura de la oposición con la tarjeta de la unidad aún no define candidato en Maracay a la alcaldía de Girardot. Agregó que es la Unidad en Caracas el único vocero autorizado para oficializar la candidatura según acuerdo firmado por las partes en la región.

La Acción Democratica (AD) Trujillo destacó que desde el año pasado ha sostenido que “no podemos participar sin garantías electorales y esa ha sido mi premisa durante todo este año”, agregando “cuando se planteó la posibilidad de una postulación siempre he pensado primero en el país y los objetivos colectivos para restituir la democracia en Venezuela”.

Leer más ONG del Táchira: rindió homenaje a jóvenes asesinados

“Pero bien es cierto que la realidad que vivimos día a día los maracayeros hace agotante nuestra lucha de subsistencia, ya no sólo son los problemas económicos son un conjunto de problemáticas la fallas de servicio eléctrico, los problemas de recolección de basura, los profundos problemas de suministro de agua y la pésima calidad de la misma, que hace anárquico a la ciudad jardín, y a eso se nos unen la falta de asfaltado, la pésima vialidad, falla en el drenado público y el sistema de aguas negras”.

Para José “El Negro” Trujillo todas esas razones hacen que “la postulación no sea una apetencia personal, sino un compromiso para dar a los ciudadanos mejor calidad de vida, basados en un proyecto de vida desarrollado en décadas de lucha gremial, social, política y ciudadana y una fuerte experiencia gerencial en salud pública”, afirmó el conocido diputado de la aposición.

Así mismo resaltó “hoy llegue a ser candidato a la alcaldía de Girardot no sólo por el resultado de una negociación, sino por el reconocimiento de mis compañeros de partido, de vecinos, de colegas, del personal de la salud, de ciudadanos que ha estado a lado uno del otro en 22 años de lucha por la democracia, de muchos políticos, pero especialmente de ciudadanos admirables que sueñan con esa Maracay que merecemos y que tanto hemos soñado.

Consiente que si el país no cambia será difícil conseguir ese sueño de- Nuestra Maracay- asumí el reto para hacer de Girardot es espacio de transformación de la democracia”.

El doctor Trujillo señaló “el liderazgo es un valor muy particular en el que confluye un conjunto de cualidades, hoy quiero destacar en particular los verdaderos valores y principios ciudadanos, como los transformacionales para poder alentar, inspiran y motivar a otros líderes y a su vez a los ciudadanos, para sí innovar y crear cambios que ayudarán a crecer y romper con los vicios que nos trajo hasta esta tragedia roja, y sí dar forma al éxito futuro de nuestra Maracay”.

De igual forma puntualizó “aquí seguiré de pie, en las calles, con la gente y en apoyo irrestricto a la Unidad siempre teniendo claro quién es enemigo y porque estamos en la lucha, para lograr de Maracay el municipio modelo de Aragua”. Y José Trujillo finalizó “¡Claro que es posible con gente honesta, entre todos lo lograremos!”.

Sin embargo, en una rueda de prensa ofrecida por Trujillo desestimó los recientes anuncios de candidatos realizados por Karin Salanova, representante de Voluntad Popular (VP) , y miembros de Primero Justicia (PJ) en Aragua y recalcó que Salanova no es la vocera oficial de la Unidad.

Trujillo dijo también que la alianza opositora está integrada por cinco partidos y en la rueda de prensa ofrecida el fin de semana pasado, solo estaban dos de los cinco partidos.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios