El apagón general de este sábado es el tercero que se registra en Maracaibo en un mes. Este es el tercer fin de semana consecutivo que se registra una falla similar, las dos primeras ocurrieron el domingo 19 de septiembre y el sábado 25 de septiembre.
El apagón ocurre dos días después de que el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, estuvo en Zulia e inspeccionó las instalaciones eléctricas. Junto al gobernador de Zulia, Omar Prieto, el ministro acordó acciones para brindar mayor estabilidad al sistema eléctrico del estado.
Los funcionarios indicaron que los planes contarán con la participación de la Fuerza Armada Nacional y las alcaldías a fin de garantizar la seguridad y control de infraestructura e instalaciones eléctricas, de acuerdo con lo reseñado en una nota de prensa.
Leer más: Murió William Izarra, embajador de Venezuela en Corea del Norte
Prieto y Reverol hicieron un sobrevuelo por el Lago de Maracaibo para inspeccionar las condiciones de las torres de líneas de transmisión y aplicar estrategias que contribuyan a optimizar la distribución eléctrica. En esas líneas ocurrió la falla que originó el apagón del 25 de septiembre, según dijo el propio gobernador.
Al respecto, el mandatario regional explicó que la supervisión del sistema eléctrico además de ofrecer garantía al pueblo zuliano busca blindar la seguridad de las instalaciones eléctricas asediadas continuamente por sectores de la derecha que intentan generar caos e incertidumbre en la colectividad.
El ministro y el gobernador también recorrieron las instalaciones de la subestación Cuatricentenario, ubicada al oeste de Maracaibo. Esta instalación es la que recibe la energía que llega del Sistema Interconectado Nacional y alimenta a toda la Costa Occidental.
Allí supervisaron el avance de los trabajos de instalación de un segundo autotransformador de 138 Kilovoltios, que contribuirá a dar mayor estabilidad y confiabilidad al sistema eléctrico zuliano, indicó la nota de prensa.
Con información de: El Pitazo
Visítanos en Twitter e Instagram