Nacional

Omar Mora Tosta: Baduel era un hombre inocente

Para el abogado Omar Mora Tosta, falleció un hombre inocente tras conocerse el deceso del general Raúl Isaías Baduel en las Tumbas.

A través de las redes sociales manifestó que “entregó su vida a la defensa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de la Democracia”

Alegó que “Esta “muerte” comenzó hace 12 años, cuando fue perseguido, detenido arbitrariamente, vejado, presentado en pijama en Tribunales. Víctima desde ese día, de violaciones ininterrumpidas de DDHH”.

Es de recordar que el pasado 2007, Raúl Baduel comienzó su batalla contra el régimen chavista. Luego de manifestarse contra la reforma constitucional e hizo un llamamiento al país a rebelarse ante lo que consideraba como un “momento crucial”.

Baduel, fue encarcelado en el mes de abril del año 2009 y condenado a ocho años de prisión por presunta “apropiación indebida de fondos”. Desde este día, el general fue puesto en la larga lista de los presos políticos en Venezuela.

Leer más: Políticos destacaron que la muerte del General Baduel se pudo evitar

En el año 2015, la administración de Nicolás Maduro le otorga la medida cautelar de libertad condicional; momento cumbre en que por fin puede abrazar a sus familiares. La policía política del gobierno, lo volvió a detener en 2017, vinculándolo a acciones desestabilizadoras, imputándolo con el cargo de “traición a la patria”.

Desde ese año, Baduel fue confinado a la sede del SEBIN en Plaza Venezuela, en una celda llamada “la tumba”. Un lugar blanco, frío, donde los defensores de derechos humanos denuncian que se pierde hasta el sentido del tiempo.

Transcurrían los años y los familiares del general denunciaron ante la ONU, OEA y distintas organizaciones internacionales, las torturas físicas y psicológicas a las cuales era sometida el militar.

En tal sentido, su abogado, el defensor Omar Mora Tosta, introdujo innumerables documentos en la Fiscalía y Defensoría del Pueblo, para poder ver a su defendido; derecho que se le fue negado, al igual que a sus familiares, hasta horas antes de su muerte. 

Con información de Niusdario


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios