Mundo

Moncada instó a la ONU a frenar «políticas guerreristas»

Samuel Moncada, exigió al organismo detener las presuntas «políticas guerreristas de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia» y reconocer «el acto de agresión cometido contra el país».

«La inacción del Consejo ante esta coyuntura fortalecerá a estos gobiernos para que continúen con sus actos guerreristas».

Precisó que la incursión militar tenía el objetivo de llevar a cabo asesinatos de la población civil y funcionarios del gobierno, entre ellos el presidente Nicolás Maduro.

Durante una videoconferencia, en la que se debatió la situación actual de Venezuela, tras el supuesto intento de marítima del pasado 3 de mayo, el diplomático criticó «la negativa» de estos gobiernos para entablar cualquier contacto con las autoridades venezolanas, que permitan esclarecer los hechos.

En relación con los tanqueros iraníes y la amenaza de EEUU de impedir su llegada a Venezuela, Moncada aseguró que un bloqueo naval es una violación del derecho internacional, en especial si no está autorizado por las Naciones Unidas.

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok