Mundo

Trump anunció el retiro de EEUU del Tratado de Cielos Abiertos

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció este jueves que su país se retirará del Tratado de Cielos Abiertos suscrito con Rusia y otra treintena de países, tras acusar a Moscú de incumplir los términos, así lo reseñó la agencia AFP.

«Rusia no adhirió al tratado», dijo a periodistas. «Entonces, hasta que adhieran, nosotros nos retiramos del acuerdo, que permite verificar los movimientos militares y las medidas de control de armamentos de los países signatarios».

Se trata del tercer acuerdo de control de armas del que Trump decide retirar al país desde el inicio de su administración.

Según The New York Times, Trump planea informar a Moscú el viernes sobre su salida del pacto, rubricado hace 18 años entre ambas potencias y otros 32 países, en su mayoría de la OTAN.

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok