Variedades

Día de los Fieles Difuntos: Honrar la memoria de los caídos

Este 2 de noviembre, como todos los años, en gran parte del mundo se celebra el Día de los Fieles Difuntos, festejo ligado al Día de Todos los Santos.

El Día de los Fieles Difuntos conmemora a aquellas personas que han muerto, denominadas fieles difuntos, que no pueden gozar de la presencia de Dios; debido a que están purificando sus pecados en el purgatorio.

Existen algunas creencias populares y de origen pagano acerca del Día de los Difuntos. Por ejemplo, los campesinos de varios países católicos tienen la ferviente creencia que en la noche de los difuntos los muertos vuelven a las casas donde habitaban antes de fallecer.

Leer más: Nuevos precios de entradas a los parques Disney

Ees un día festivo religioso celebrado por algunas iglesias cristianas (Iglesias Cristianas Ortodoxas Occidentales, Unión de Utrecht, Comunidad de Provo, Comunión Anglicana e Iglesia Católica), en memoria de los fallecidos.

Día de los Fieles Difuntos

Está vinculada a la celebración católica del Día de Todos los Santos y el Día de los Muertos. Tiene como finalidad orar por los fieles que han muerto y por aquellos que se encuentran en estado de purificación en el Purgatorio, de acuerdo a la religión católica.

Esta celebración se sustenta en la doctrina que establece que al morir las almas de los fieles no han sido limpiadas de pecados veniales, o bien no han sido expiadas por trasgresiones del pasado. Debido a que dichas almas no pueden alcanzar la Visión Beatífica, se realizan rezos y el sacrificio de la misa.

Día de los Fieles Difuntos

Durante este día los creyentes ofrecen sus oraciones o sufragios, sacrificios y la misa para que los fieles difuntos lleguen a la presencia de Dios.

Con información Tycsport


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios