Mundo

Inflación en EEUU alcanzó máximos históricos

La Oficina de Estadísticas Laborales, informó que la tasa interanual de inflación en los Estados Unidos se disparó el mes pasado hasta llegar a 6,2%, lo que representa su saltó más grande desde 1990.

De acuerdo a estas estadísticas, los precios aumentaron en 9 décimas el mes pasado.

Leer más: Lava del volcán de La Palma alcanzó por segunda vez el mar

La inflación se ha convertido en una de los principales preocupaciones de la Reserva Federal en la actualidad y el presidente Joe Biden dijo este miércoles que esta será ahora una de sus prioridades económicas.

Por su parte, la inflación subyacente se ha situado en el 4,6% interanual, máximos desde 1991. Estos datos han superado con creces el consenso del mercado, que hablaba de una tasa de variación del 5,8% en la inflación general y del 4,3% en la subyacente o core. Este tipo de inflación no pondera alimentos sin procesar ni energía, lo que reduce su volatilidad e incrementa su fiabilidad para conocer el estado real de la demanda y la economía en general.

Los analistas de TD Securities han revisado al alza sus estimaciones de inflación a corto plazo. Gran parte de este aumento se debe a una renovada tendencia alcista en los precios de los vehículos usados. La crisis de los microchips, que está impidiendo que los fabricantes de coches puedan satisfacer la demanda, ha hecho de los vehículos de segunda mano un bien muy preciado. 

Con información de: El Economista


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios