El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este lunes 15 de noviembre al Ministerio Público de Nicaragua, acusado de ser uno de los instrumentos más importantes en manos del mandatario Daniel Ortega para criminalizar a sus críticos.
De igual forma fueron sancionadas nueve personas allegadas a mandatario sandinista, dentro de ellos Luis Ángel Montenegro, Superintendente de bancos; Salvador Mansell, ministro de Energía; Adrián Chavarría, viceministro del Ministerio del Ministerio Hacienda y Crédito Público; Mohammed Lasthar, ministro de Ortega ante los países árabes.
Leer más: Álex Saab se declaró no culpable de lavado de dinero
También fueron sancionados los alcaldes oficialistas Leónidas Nicolás Centeno Rivera; Sadrach Zeledón Rocha; Francisco Ramón Valenzuela Blandón.
Las sanciones llegan ocho días después de las elecciones en Managua, consideradas por la oposición y la comunidad internacional como “una farsa” precisamente por los procesos que ha abierto la hoy sancionada Fiscalía en contra de siete precandidatos presidenciales y una treintena de opositores más.
Con información de: La Voz de América
Visítanos en Twitter e Instagram