El fundador de Cecodap, Fernando Pereira, advirtió este lunes que la idea de abrumar a los estudiantes con exceso de tareas está lejos de funcionar como una estrategia efectiva de aprendizaje. La sobrecarga de labores estudiantiles impide que los niños puedan tener espacios para realizar otras actividades.
La organización que se encarga de proteger los derechos humanos de la niñez y la adolescencia, a través de su fundador y vocero, señaló que las instituciones parecen querer justificar la inversión de los padres con el envío de más cantidad de trabajo.
Pereira instó a las familias a buscar alternativas creativas para incentivar en sus hijos el estudio y aprendizaje. De acuerdo con el fundador de Cecodap, tener a los niños ocupados constantemente, tiene un efecto de embotamiento que no es positivo, reseñó Unión Radio.
«Algunos directivos nos han dicho que mandan tareas porque es la única forma en que las familias dediquen tiempo a los hijos», puntualizó Pereira.
Leer más: CNE confirma la suspensión de totalización de votos en Barinas
Sin embargo, reafirmó su postura en la que asegura que para aprender, la persona tiene que estar a gusto. Situaciones que generen estrés, angustia y ansiedad, van a tener un efecto contrario.
Pereira destacó que desde la organización a la que representa, se está trabajando para que todas las partes involucradas en la educación le dediquen más esfuerzo al área emocional. Insistió en que muchas generaciones se han visto afectadas por no tomar en cuenta la parte emocional.
«Hay muchas familias donde no les pasa esto por la cabeza y la escuela dejó de ser una posibilidad para sus hijos», manifestó el titular de Cecodap en cuanto a la realidad de las tareas como factor de distinción entre las familias venezolanas.
Con información de: Unión Radio
Visítanos en Twitter e Instagram