Nacional

LA IMAGEN | La polémica estatua de Rafael Lacava

El gobernador chavista Rafael Lacava tiene su propia estatua en un parque público del estado de Carabobo.

Leer más Exhortan al CNE a respetar derechos políticos en Barinas

La figura de cuerpo completo y que muestra a Lacava riendo y señalando hacia adelante está ubicada en un complejo deportivo bautizado como Diego Armando Maradona, donde también se ubica la estatua más grande que se haya hecho en honor al fallecido futbolista argentino.

El dirigente opositor regional Sergio Sánchez, del del Movimiento Por la Democracia, afirmó que la estatua de Lacava es una “gravísima desviación».

«(Es) creerse un prócer, un líder que trasciende la historia y por tanto merecedor de una estatua en vida”, expresó Sánchez en Twitter.

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok