Nacional

Claudio Fermín, el candidato que pierde desde 1993

El dirigente Claudio Fermín, quien se había lanzado a las elecciones de Barinas para dividir a la oposición, solo obtuvo 5.528, es decir 1,77 %, confirmando otra derrota en su «palmarés» político.

Luego de una larga jornada, este domingo se realizó la repetición de los comicios en la entidad, luego que el Tribunal Supremo de Justicia de Maduro anulara los resultados del pasado 21 de noviembre cuando había resultado ganador Freddy Superlano.

Leer más: EN VIDEO | Así celebró Sergio Garrido los resultados en Barinas

En horas de la noche, la Junta Regional Electoral anunció la victoria de Sergio Garrido con 172.497 votos (55,36 %), seguido por Jorge Arreaza con 128.583 (41,27%).

Con información de: Alberto News

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok