Sucesos Contrapeso

ARGENTINA | Venezolano murió en accidente vial y 10 días después no entregan su cadáver

Los familiares de Javier Zapata, de 33 años de edad, están indignados, desesperados y hundidos en el dolor por su pérdida física pero además por no haber podido velar ni enterrar aún a su ser querido porque desde la fiscalía del Ministerio Público no han autorizado que entreguen el cadáver del venezolano.

«Ni a nosotros ni al abogado nos han dado respuesta. A él lo ingresaron al el hospital luego que fuera atropellado por funcionarios de la Policía de la Ciudad».

Javier soñaba con tener una hamburguesería, así que desde hacía dos años había iniciado su emprendimiento junto a su esposa pero desde su residencia.

Leer más Táchira | Capturados disidentes de las FARC heridos

«El accidente ocurrió el lunes 10 de enero a la 1p.m. en la avenida Juan Bautista Alberdi y César Díaz, CABA, donde una patrulla de la Policia de la Ciudad lo atropella a él y su esposa, llevando la peor parte él. En el hospital nos informan que tenía todas las costillas del lado izquierdo fracturadas y una de esa perfora un pulmón donde le produce un sangrado interno».

Ante esta situación llevaron a quirófano al hombre, el resultado fue exitoso y lo llevaron a recuperación, «horas después nos dicen que tuvo un paro cardíaco donde lo reaniman y sobrevive. Luego aproximadamente 3 horas después tiene un segundo para cardiaco donde lo ingresan a quirófano para saber el motivo de la situación. Cuando lo están operando el doctor se da cuenta que el intestino estaba arriba, por los pulmones y el estómago también estaba perforado que también le producía sangrado y pérdida de líquido al igual que el pulmón, le hacen la segunda operación donde supuestamente fue un éxito», cuenta el hermano del fallecido.

Cuatro horas después le informan a los familiares que Javier lamentablemente había fallecido.

El hecho ocurrió el 12 de enero y hasta la fecha, 22 de enero, no han entregado el cuerpo sin vida para darle cristiana sepultura. «Mi mamá, está súper angustiada al igual que todos. Nosotros queremos es saber por qué no nos dan el cadáver».

Javier abandonó su Puerto Ordaz natal, para hacer una nueva vida en Buenos Aires.

«Empezó como casi todos trabajando de delivery y en restaurantes hasta que pudo reunir dinero para traer a su esposa y sus dos hijos. Siguió trabajando de delivery hasta que un día se propuso un emprendimiento de hamburguesas, The Point».

Con información de Es reviral


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios