El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) entregó cuentas sobre su gestión en el 2021 ante Nicolás Maduro y aseguraron que es un poder que “no se ha embriagado”
En la tarde de este jueves, la administración de Nicolás Maduro ratificó a Maikel Moreno como presidente del Tribunal Supremo de Justicia.
Durante el acto de apertura del año de Poder Judicial, Maikel Moreno entregó cuentas de lo que hizo el Poder Judicial durante el 2021.
Leer más Chavismo estudia tomar medida legal por propuesta fallida de revocar a Maduro
“No podemos dejar de resaltar nuestra franca reunión con el fiscal Karim Khan. Planteamos la necesidad de colaborar con la fiscalía de la CPI”, expresó Moreno durante la lectura de su informe.
Asimismo, aseguró sentirse, “orgulloso de presidir un Poder Judicial que no se ha embriagado de poder sino que se desplegó para servir a nuestra nación”.
Ante esta situación, Nicolás Maduro destacó la “gran labor” que realizó el TSJ al servicio de su administración durante el 2021. Aseveró que sobrevivieron “los embates” que sufrieron.
Nicolás Maduro exhortó este jueves al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a cumplir la “tarea pendiente” que consiste en aplicar “una justicia implacable” contra Juan Guaidó y los dirigentes que lo acompañan.
Así lo indicó durante la sesión de Apertura de Actividades Judiciales 2022, en la sede del máximo tribunal del país.
Por ello, también agradeció a todos los magistrados; “por su firmeza y constitucional y su compromiso con el país en estos años de combate, se los agradezco”.
Maduro también dio instrucciones para este 2022 y es, a su juicio, prepararse, “para denunciar el colonialismo político y jurídico que se pretende imponer al país».
¿Amenazas?
El líder revolucionario se refirió también a aquellos que “causaron daños y perjuicios al país”, por ello pidió al TSJ resarcir la justicia.
«Solo quedaría pendiente los daños y perjuicios causando a la República pidiendo sanciones, pidiendo intervenciones. Faltaría resarcir con una justicia implacable los daños que se le hizo al pueblo. Tarea pendiente», advirtió.
Con información de Impacto Venezuela
Visítanos en Twitter e Instagram