El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, desmintió que para la construcción de estadios para el Mundial de Qatar 2022 hayan muerto más de 6,500 trabajadores, cifra que manejan diversos reportes locales.
Mientras era cuestionado, Infantino aseguró que no ha habido más de tres muertes durante la construcción de los estadios en Qatar y desmintió el número que manejan algunos medios que siguen de cerca los detalles y la organización del evento.
«Han sido tres y son demasiados», dijo Infantino cuando fue cuestionado acerca de las muertes de trabajadores que denunciaron distintos medios.
Por otra parte, la APCE aprobó una resolución (70 votos a favor y 10 en contra) en la que solicita a la FIFA que sancione al país que acoja el Mundial de futbol si incumple ciertos compromisos, incluso retirando la designación de sede para darla a otro país.
Leer más: Mason Greenwood detenido por violencia y agresión sexual
En particular, el respeto de los derechos trabajadores, la igualdad entre mujeres y hombres, la protección de atletas menores, garantizar los derechos civiles y políticos fundamentales, prevenir riesgos para los derechos humanos, acceso a recursos efectivos ante vulneraciones de derechos humanos y diálogo con las autoridades para resolver problemas eventuales.
Así también, Infantino destacó la futura creación de una agencia exterior con las autoridades nacionales e internacionales y las agencias del deporte, «para ayudar a todas las víctimas del mundo en cualquier disciplina deportiva y se puedan beneficiar de una protección».
Con información de: Radio Formula
Visítanos en Twitter e Instagram
