Nacional Contrapeso

Condenan a 30 años a funcionarios del Dgcim por asesinato del Cap. Acosta Arévalo

El tribunal 12 de juicio, condenó a 30 años de prisión a los dos funcionarios detenidos por el homicidio y tortura del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.

El abogado de la familia Arévalo, Alonso Medina Roa, informó a través de sus redes sociales que el “teniente Ascanio Antonio Tarascio y al sargento Estiben Zárate Soto, ambos adscritos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM)” por considerarlos responsables del Homicidio Calificado y Torturas, en contra del capitan de corbeta Acosta Arevalo.

Leer más Juan Guaidó denunció nuevas prácticas de tortura en la Dgcim

Acosta Arévalo estaba preso tras ser acusado de golpista por el Gobierno de Nicolás Maduro. La prensa venezolana informó que el capitán fue detenido el 21 de junio de 2019 por funcionarios de la DGCIM sin que se indicaran entonces los motivos.

La muerte de Acosta Arévalo despertó la indignación en Venezuela porque,  de acuerdo a su defensa, el militar fue torturado hasta la muerte y la última vez que se le vio con vida, cuando fue presentado ante un tribunal, no podía mantenerse en pie o hablar

Poco antes de que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, compareciera ante la prensa, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) había celebrado a través de su cuenta de Twitter la imputación de los dos agentes como «un paso en la dirección correcta en la lucha contra la tortura».

Tras la publicación de ese mensaje, Saab confirmó que, el 28 de junio de 2019, Acosta Arévalo cayó en «un estado grave de salud» mientras «se llevaba a cabo una audiencia de presentación de cargos» en el cuartel de Fuerte Tiuna de Caracas.

Posteriormente, fue traslado a un hospital militar, donde falleció.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios