En horas de la madrugadas, (hora local) tropas rusa bombardearon la central nuclear Zaporizhzhia, al este de Ucrania, considerada la más grande de Ucrania y Europa.
Leer más: Se intensificaron ataques rusos a Ucrania
Tras el bombardeo la central nuclear se incendió, recogieron medios locales, pero los bomberos no pudieron inicialmente extinguir el fuego debido al bombardeo.
Horas más tarde el fuego fue extinguido.
Ante este peligro inminente, el ministro de defensa de Ucrania, Dmytro Kuleba, no solo confirmó el asedio ruso a la central nuclear de Zaporizhzhia sino que advirtió:
«Si explota, ¡será 10 veces más grande que Chernobyl! ¡Los rusos deben cesar INMEDIATAMENTE el fuego!».
El asedio a la planta nuclear se da tan solo unas horas después que se lograra un alto temporal al fuego en los corredores humanitarios, sin embargo, las tropas rusas siguen atacando poblaciones y ciudades, aún cuando en ellas no hay instituciones militares.
Con información de agencias
