El Partido Demócrata argumentó que la reunión entre funcionarios estadounidenses y el régimen de Maduro tenía dos objetivos: liberar a los norteamericanos presos en Venezuela y promover la democracia en ese país.
Leer más: La inflación en EEUU aumentó un 7,9% en febrero
Manny Díaz, presidente de la organización política en Florida, destacó que la dictadura chavista se ha mostrado dispuesta a colaborar, pues dio libertad a dos estadounidenses.
«Todavía esperamos la liberación de más estadounidenses. El segundo foco fue discutir el regreso a la mesa de negociación entre el régimen de Maduro y la oposición venezolana encabezada por el presidente interino Juan Guaidó. Esto también se logró, ya que el régimen de Maduro ha accedido a volver a las negociaciones», expresó.
La oficina del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ha emitido un comunicado apoyando las acciones de la administración Biden. La Casa Blanca también ha dejado claro que Estados Unidos considera a Guaidó el legítimo presidente interino de Venezuela.
“El presidente Biden siempre ha estado del lado de los venezolanos y no hay duda de su compromiso de devolver la democracia a Venezuela. Hace un año otorgó el Estatus de Protección Temporal a miles de venezolanos que viven en Estados Unidos. Ahora, continúa su trabajo hacia una Venezuela libre y de traer a casa a los estadounidenses encarcelados injustamente”, dijo Díaz.
“Oramos por la liberación segura de todos los estadounidenses y venezolanos detenidos injustamente por el régimen de Maduro y Chávez”, concluyó.
Con información de AlbertoNews
Visítanos en Twitter e Instagram