Cuatro trabajadores de los parques de atracciones de Disney en Orlando, Florida, figuran entre las 108 personas detenidas por los presuntos delitos de tráfico de personas y abuso sexual en el sur de Estados Unidos, informaron las autoridades.
Lea también: Conozca la lista completa de las nuevas películas de Marvel
El alguacil del condado de Polk, Grady Judd, reveló que el arresto de estas 108 personas se realizó como parte de la “Operación Tristeza de Marzo 2”. El operativo ocurrió mediante una acción encubierta que duró seis días y se centró en la prostitución infantil.
Judd detalló que uno de los empleados de la compañía del ratón trabajaba como socorrista en Disney’s Polynesian Village Resort, mientras que otro de los implicados trabajaba en el restaurante Cosmic. El par restante eran un especialista de Information Technology y un desarrollador de Softwware.
“Cuatro arrestos de esta magnitud en una semana es simplemente notable”, señaló el alguacil, quien también relató que la edad de los detenidos oscila entre los 17 y los 67 años.
“La industria de la prostitución en línea favorece a los traficantes y victimiza a quienes están siendo traficados. Nuestro objetivo es identificar a las víctimas, ofrecerles ayuda y encontrar y arrestar a quienes se benefician de la explotación de seres humanos (…) Donde hay prostitución, hay explotación, enfermedad, disfunción y familias rotas”, detalló.
Con información de Vpitv
Visítanos en Twitter e Instagram