Sucesos

Masacrados cuatro trabajadores en finca del Zulia +Detalles

Cuatro empleados de la finca San Tomé, ubicada en el kilómetro 48 de la vía Maracaibo- Perijá, en el municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia, fueron masacrados la madrugada de este domingo.

Los autores de los hechos violentos dejaron nuevas amenazas vía WhatsApp desde un número de teléfono internacional.

Leer más: Turquía: Rusia y Ucrania se encuentran “cerca de un acuerdo”

Hace dos semanas se desarrolló un intento de extorsión encabezado por alias «JL», quien forma parte del grupo criminal «Los Cañaderos».

Este hecho no pasó de amarrar a los trabajadores y dejar amenazas por escritas. Estas acciones fueron denunciadas ante las autoridades competentes.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Ramiro Gonzáles, Nelson González, Emiro Fernández y Juan Montiel; todos trabajadores de la mencionada unidad de producción y padres de familia. 

El periodista de la región occidental, Lenin Danieri, dice a su vez: “Zulia sin ley. Delincuentes ingresaron a una finca en el Zulia y mataron a cuatro trabajadores, humildes padres de familia. Las bandas de extorsionadores mostrando lo que son capaces de hacer. Ojalá pudiéramos ver a una policía o FAN enfrentar éste tipo de acciones”.

Cada vez más frecuente

Los casos de extorsión son cada vez más frecuentes en el estado Zulia. Una nota de Radio Fe y Alegría Noticias, con fecha del 29 de septiembre de 2021, da cuenta de cómo la mañana ese día “se pudo conocer que desconocidos atacaron con disparos a una zapatería, ubicada en el casco central del municipio Machiques de Perijá.  El hecho presuntamente está relacionado con un caso de extorsión”.

“Este reconocido local en la zona fronteriza es propiedad del Vicepresidente de la Asociación de Comerciantes Industriales de Perijá (Acip), Akran El Aissami”, redondea el medio citado.

Con información de Punto de Corte


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios