La selección de fútbol de Venezuela llegó este domingo 26 de marzo a Ciudad Guayana, estado Bolívar, para disputar el última jornada de las eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022. Este partido se disputará el día martes en el estadio CTE Cachamay a las 7.30 de la noche
Leer más Mbappé rechaza participar en acciones publicitarias del PSG
La Vinotinto se medirá ante su similar de Colombia, equipo que goleó al combinad nacional en la primera fecha y, que aún está en carrera junto a Perú y Chile por el puesto de repechaje a la cita internacional.
Todos los partidos se disputarán a la misma hora continental para evitar que los equipos que aún están compitiendo puedan especular con los marcadores.
El combinado nacional viene de perder tres goles por cero ante Argentina en la penúltima jornada, recordemos que la Vinotinto está en modo de reconstrucción con su nuevo técnico José Pekerman.
La forma de competir contra Argentina no será misma contra una Colombia que se juega la vida en Cachamay y donde el propio Carlos «El Pibe» Valderrama vaticina un partido complicadísimo contra Venezuela.
«No vayamos a definir la clasificación en Venezuela. Allá es complicado y hemos vivido eso en carne propia», decía Valderrama en enero y aquello que no quería se ha cumplido: define su clasificación contra Venezuela.
Mientras, nuestra selección comienza la preparación para este último partido de la Eliminatoria. Un partido donde, según algunos, ya no se juega nada. Al contrario, sí se juega mucho: se juega el honor.
Razón suficiente para salir a competir y ganar el último partido junto a su afición. Una afición que ha aguantado desde el inicio de la Eliminatoria aquella losa cargada desde Barranquilla: el 3-0 contra Colombia. Es momento de la revancha futbolística.
Un partido no para competir 70 min, sino para competir 95 min. Dejarse la vida por la victoria.
Venezuela tiene una chance más para no dejar como última imagen las manos en la cara, sino para cerrar con las manos apuntando hacia el cielo.
Con información de Meridiano
Visítanos en Twitter e Instagram
