El régimen de Nicolás Maduro presentó una solicitud de aplazamiento ante la Corte Penal Internacional (CPI) en la que piden que cese las investigaciones por los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela, argumentando que supuestamente en el país ya se están realizando las investigaciones internas correspondientes.
Leer más: Miguel Cabrera está a sólo un hit de los 3000
No obstante, pese al recurso usado por el régimen, el fiscal Karim Khan giró órdenes para que la investigación siga su curso.
“Dado que no parece haberse presentado nueva información que justifique revisar su determinación previa, la evaluación previa de complementariedad de la Fiscalía en virtud del artículo 53(1)(b) no se ve afectada por la Solicitud de aplazamiento. En consecuencia y a la mayor brevedad, la Fiscalía solicitará a la Sala autorizar la reanudación de su investigación en virtud del artículo 18(2) del Estatuto”, indicó Khan a través de un comunicado.
Asimismo, el fiscal de la CPI anunció que solicitará una autorización para “invitar a las víctimas o a sus representantes legales, así como otros participantes interesados, a formular observaciones.
Contenido relacionado
- Vaticano detalla protocolo para el fallecimiento del Papa Francisco
- Policía de Perú detiene a 39 personas vinculadas al Tren de Aragua +vídeo
- Niña de cuatro años fallece al caer de un séptimo piso en Caracas
Visítanos en Twitter e Instagram