Nacional

Maduro amenazó a Rosales con ponerle un protector: «No me atiende»

En un balance de los estados afectados por las lluvias, Nicolás Maduro aseguró que presuntamente se ha intentado comunicarse con el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para atender la situación de emergencias «y no me atiende. Me dijeron que estaba fuera del país».

Leer más: Venezolanos en EEUU piden más sanciones para el régimen de Nicolás Maduro

Recordó su compromiso de no nombrar en los estados donde ganó la oposición a un protector, pero advirtió que tiene el nombre de una persona para que atienda la región zuliana.

Mientras tanto le ordenó a Remigio Ceballos, ministro de Interior y Justicia, trasladarse a la entidad zuliana y dirigir las operaciones de atención de la emergencia en sitio y tiempo real.

También exhortó al gobernador Rosales a «brindar la atención necesaria a la población de la entidad que ha sido afectada por las lluvias.

Maduro ratificó el apoyo necesario desde el Miraflores para atender al Zulia y dijo tener recursos y maquinarias para el estado..

En ese sentido Delcy Rodríguez aseguró que se comunicará con el gobernador Manuel Rosales para coordinar trabajos conjuntos de recuperación de zonas afectadas.

Casas para los damnificados

En el mismo orden de ideas, Nicolás Maduro ordenó restituir las viviendas de todas las familias que han sido afectadas por las #lluvias en las últimas horas.

Como se recordará los estados Zulia, Trujillo, Táchira y Merida se han visto severamente afectados por las recientes lluvias que han caído en el país, dejando varias familias damnificadas por las inundaciones así como pérdidas millonarias en siembras y zonas ganaderas.

Para finalizar conformó un equipo multidisciplinario para atender las emergencias presentadas en el occidente del país por las lluvias y pidió estar en observación constantes en el resto del país.

Contenido relacionado


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios