Mundo

Reciben a tomatazos en París a presidente Macron tras reelección

Francia vive horas convulsas en lo que a política se refiere. La victoria de Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales ha levantado ampollas en varios sectores de la población, que consideran que no se merece el puesto. Este miércoles, el líder de En Marche! fue recibido a tomatazo limpio en su primera salida desde la reelección del domingo.

Fue en un mercado cerca de París. El presidente dialogaba con algunos viandantes de la localidad de Cergy-Pontoise cuando recibió una lluvia de estas hortalizas. Afortunadamente, las bolsas que le lanzaron contenían la variedad cherry, mucho más pequeña que la de ensalada, y no impactaron contra él.

Leer más Secretario general de la ONU anunció su llegada a Ucrania

El servicio de seguridad de Macron se desplegó inmediatamente para protegerlo. Abrieron un paraguas con el objetivo de que los rojos proyectiles quedaran en él. Fue un momento de tensión y nervios que, sin embargo, no empañó el resot de la visita del presidente, que se llevó a cabo en un ambiente distendido. Muchos ciudadanos se acercaron para felicitarle por su victoria del domingo.

En las urnas se impuso con un 58,54% de los votos a su rival, Marine Le Pen, líder de la extrema derecha. Un margen estrecho y menor al de la anterior cita electoral. Lo cierto es que durante esta campaña, además, se ha advertido mucha polarización entre los votantes y un ambiente de cierta hostilidad.

Con información de El Correo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios