El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó celebró la jornada cívica que se vivió en Colombia este domingo 29 de mayo, en donde se celebró la primera vuelta de las elecciones que elegirá al nuevo mandatario neogranadino.
Leer más Salario mínimo y pensión pierden su valor en dólares
La democracia se defiende ejerciéndola y participando activamente. Felicitaciones a todos los colombianos y a sus instituciones por la jornada electoral del día de hoy”, dijo Guaidó a través de su cuenta en Twitter.
Asimismo, el presidente interino del país mencionó que sigue haciendo sus mayores esfuerzos para concretar unas elecciones presidenciales libres y justas en Venezuela, las cuales conlleven a un cambio.
Cabe destacar que Gustavo Petro se impuso en la primera vuelta de las elecciones en Colombia con el 40,32% de votos, seguido por Rodolfo Hernández, con el 28.19%, con quien disputará una segunda vuelta el 19 de junio.
Con información de El Impulso
Siga leyendo
- María Corina Machado se reunió con familiares de los presos políticos +Fotos
- CPI abre la carrera por su próximo fiscal jefe tras la destitución de Karim Khan
- Donald Trump afirma que EEUU recibió un millón de barriles de petróleo de Venezuela como «regalo»
- John Barrett visitó campos de NABEP: “Ambos países están ganando”
- Plataforma Unitaria confirma a María Corina Machado como su candidata presidencial
