Un edificio de nueve plantas de Kyiv recibió este domingo el impacto de un misil y bajo sus escombros hay varias víctimas, según informó el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschko, en su cuenta de Telegram.
«En la mañana del 26 de junio, un cohete golpeó un edificio residencial de 9 pisos en Kyiv, hay víctimas, la gente permanece bajo los escombros», aseguró Klitschko, quien dijo que «algunos residentes fueron evacuados, dos víctimas fueron hospitalizadas».
Leer más Violento asalto en frontera de España deja 18 migrantes muertos +video
El alcalde de Kyiv informó de que los equipos de rescate han escuchado voces procedentes de debajo de los escombros, de los cuales se pudo rescatar a una niña de siete años.
Según la agencia local Ukrainska Pravda, como consecuencia del impacto del misil quedaron destruidos parcialmente los últimos tres pisos del edificio, donde se declaró un incendio.
El impacto contra el edificio de Kyiv se produce al día siguiente de la entrada en vigor de un toque de queda para la población de la capital, que está vigente desde las once de la noche hasta las cinco de la mañana a partir del sábado y hasta el 3 de julio.
Únete a nuestro canal de noticias sin censura
Así lo comunicó ayer el jefe de la administración militar regional, Oleksiy Kuleba, según informó la agencia Ukrainska Pravda.
La medida prohíbe «estar en la calle, visitar otros lugares públicos, moverse por los asentamientos en transporte o a pie», y solo se admitirán excepciones a quienes porten un permiso especial, anunció Kuleba.
Con información de EFE
Siga leyendo
- En Argentina incendios forestales arrasan 25 mil hectáreas: «Se está quemando todo»
- Película sobre los indios gays del pueblo Mapuche no podrá terminarse por el cierre de USAID
- Tarek William Saab espera que Interpol active alerta roja contra Juan Guaidó
- Nicaragua, Cuba y Evo Morales condenan la confiscación de un avión venezolano por EEUU
- Pescar en río revuelto
- Explosión de bombona de gas en pizzería de Caracas deja dos heridos +foto
- El Pentágono enviará otros 1.500 soldados a la frontera con México
Visítanos en Twitter e Instagram