Con casi tres años de pandemia, las calles se mantenían vacías y con poco tránsito vehicular. En estos momentos, sobre todo por el tema económico y de combustible, el uso de las moto aumentó y su tránsito en la ciudad es más notorio, por lo que en menos de 15 días son nueve los accidente de tránsito en el Zulia.
Por esta situación, los organismos de seguridad, como la Policía Nacional y la Policía Municipal de San Francisco (Polisur), están poniendo mano dura a los conductores de motocicletas con la finalidad de crear conciencia y evitar más hechos lamentables que enluten a más familias de la región zuliana.
Polisur atentos a los motorizados
El comisionado jefe de la policía municipal de San Francisco, Jorge Sará, manifestó que en las calles del municipio sureño todo motorizado que conduzca sin casco será retenido, hasta que alguien le traiga el casco y reciba su correspondiente charla formativa.
Leer más Choque entre motos deja un menor fallecido en Maracaibo
«La educación y el buen proceder son la clave para no generar quejas por parte de los ciudadanos objeto de la acción policial», explica.
En San Francisco una vez orientado y superada la retención por la falta de conducir sin casco, los motorizados reincidentes, en ella, se tomaran otras medidas como sanciones y/o multas, que permitan garantizar el respeto de las normas de seguridad y señales de tránsito.
Otra recomendación es evitar trasladar niños en motocicleta y, de ser necesario, que sea bajo las medidas de seguridad pertinentes; es indispensable el uso del casco para el menor transportado.
Ni un niño más en moto
Los uniformados de la Policía Nacional también iniciaron una campaña para evitar más accidentes donde se vean involucrados niños.
Por lo que estarán al pendiente de no dejar transitar en motocicletas a niños menores de 10 años como acompañantes.
Los uniformados de la PN están en las escuelas desarrollando charlas informativas, además de estar en las calles y avenidas del estado verificando el usos de la seguridad a la hora de transitar en moto por la región zuliana.
Únete a nuestro canal de noticias sin censura
Entre los reglamentos de seguridad están que solo se permite dos personas por unidad, incluyendo al conductor, pues la motocicleta está diseñada para transportar solo dos pasajeros.
La ley de tránsito establece la obligatoriedad de utilizar implementos de seguridad como casco y chaleco con material reflectivo, que permita la visibilidad de la unidad y de los pasajeros, así como luces de cruces y retrovisores.
Con información de La Nación
Siga leyendo
- Asdrúbal Oliveros: «Venezuela no es un país sin talento, es un país donde es más difícil activarlo»
- Desmantelan en Ecuador laboratorio clandestino de drogas utilizado por disidencia de Farc
- Delcy Rodríguez es la segunda mandataria con menos aprobación de Latinoamérica, según CB Consultora
- John Barrett se reunió con VenAmCham para impulsar al sector privado en Venezuela +fotos
- Edmundo González Urrutia anuncia su alta médica: «Estoy de vuelta, que no haya dudas»
Visítanos en Twitter e Instagram
