Nacional

Comunidades indígenas sumergidas por las lluvias

Al menos nueve comunidades indígenas ubicadas en el estado Bolívar han sido afectadas por las intensas lluvias registradas en el sector, según denunció la Organización No Gubernamental (ONG) Kapé Kapé a través de su cuenta en Twitter.

La institución detalló que las comunidades Bajo Caura, El Playón, Pueblo Nuevo, La Fortuna, Payaraima, Surapire, Kanadakuni, Fedekuniña, Puerto Maripa ubicadas en el municipio Sucre de dicha entidad se encuentran abnegadas por inundaciones.

Leer más Docentes rechazan pago de bono vacacional

«También hay comunidades indígenas de Bolívar afectadas por las inundaciones en el sector Bajo Caura: Bejuquero, Barranca, (Sanema) Kujeriña,(Yekwana), Payaraima (Piapoco) Atamania (Sanema) y Pueblo Nuevo (Piapoco)», explicó Kapé Kapé.

Con información de Monitoreamos

Siga leyendo

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok