Tras una reunión entre la actual canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez y el canciller de relevo, Álvaro Leyva, se acordó no invitar a los presidentes de los regímenes de Venezuela, Nicolás Maduro y Nicaragua, Daniel Ortega a la toma de posesión de Gustavo Petro.
Leer más POR SU VERSATILIDAD DELICTUAL| Rechazan traslado de 17 miembros del Tren de Aragua en Chile
La información se dio a conocer en medio de la polémica por la presunta prohibición de Duque a Maduro y a Ortega para entrar al país, y que el equipo de Petro no ha dado señas para que las delegaciones de estos países fueran invitadas el próximo 7 de agosto.
78 delegaciones estarán presentes en la toma de posesión de Petro, entre ellos; el Rey de España, los mandatarios de Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Paraguay, República Dominicana, Panamá, Honduras, Curazao, Argentina, Uruguay y Costa Rica.
En una rueda de prensa, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro aseguró estar “asustado por entrar a la presidencia”.
Únete a nuestro canal de noticias sin censura
Faltando menos de dos semanas para el cambio de gobierno, la canciller Marta Lucía tuvo una ceremonia religiosa junto a todo su equipo de trabajo, donde hubo despedidas, agradecimiento, abrazos e incluso lágrimas.
Con información de NTN24
Siga leyendo
- Gran Inauguración de Daka en la Av. Branger de Valencia ¡Un Éxito Rotundo!
- Inicia juicio contra el expresidente colombiano Álvaro Uribe por soborno y fraude procesal
- Federación Venezolana de Taekwondo realizará primer chequeo de selección nacional
- Caso Ronald Ojeda: Fiscalía presentó en tribunal pruebas del secuestro y asesinato
- Nicaragua anuncia su retiro de la FAO y exige cierre «inmediato» de oficinas
Visítanos en Twitter e Instagram