El Equipo Especial Contra la Corrupción del Poder, a través de la Fiscalía, formalizó la investigación contra la primera dama de Perú, Lilia Paredes Navarro, por el presunto delito de organización criminal en agravio al Estado.
Leer más: Pedro Castillo responde ante acusación de su familia
Junto a Paredes, también están implicados sus hermanos Yenifer, Walter y David, además de los empresarios Hugo y Anggi Espino Lucana, quienes supuestamente se encargaban de viabilizar, financiar y dar celeridad a los proyectos de inversión pública para la ejecución de obras en las diferentes entidades.
“Lilia Paredes mantendría una estrecha relación con los demás miembros de la organización criminal, por lo que coordinaba con ellos para hacerse de la ejecución de obras públicas”, dice la disposición fiscal.
Leer más: Tres policías fueron suspendidos tras usar la fuerza desproporcionalmente en una detención
Aseguran que Paredes buscó favorecer a personas estrechamente allegadas a la casa presidencial, entre amistades, personas de confianza y familiares directos partiendo de la licitación pública.
Siga leyendo
- Concejo de Girardot actualiza las bases del premio de periodismo «Hugo Montesinos Castillo»
- ¿El principio del fin de la guerra? EE.UU. logra sentar a Israel y Líbano en una mesa de diálogo histórica
- Del drama del visado al sueño mundialista: Madre del arquero de Cabo Verde viajará a EE.UU. tras intervención política
- Bajo la sombra del paramilitarismo: Fiscalía investigará a Álvaro Uribe por masacres y nexos con las AUC en los 90
- México clasifica a los dieciséisavos de final: ¿Quiénes serán sus rivales?
