El líder de la oposición Juan Guaidó criticó este lunes 29 de agosto las primeras declaraciones del nuevo embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien a su criterio ignoró temas como la migración de los más de siete millones de venezolanos que huyen de la administración del chavismo.
Leer más El regreso a clases será la primera semana de octubre
Guaidó señaló que Benedetti no mencionó nada acerca de la «emergencia humanitaria compleja» que viven los venezolanos, el «desplazamiento de comunidades indígenas por grupos terroristas» entre las fronteras o la realización de las «elecciones libres» en el país.
En un audio publicado por la Cancillería del país vecino en su cuenta de red social Twitter, el Embajador de Colombia tiene previsto en las primeras de cambio restablecer las relaciones diplomáticas con la dirigencia del chavismo y luego las comerciales con Venezuela.
Recordemos que el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, tras asumir el poder este mes, reconoció a Nicolás Maduro y empezó a desplazar a todo el trabajo que habían hecho los emisarios de Guaidó en el país cafetero.
Subrayó que la prioridad es retomar las relaciones diplomáticas y, luego, «empezar a restablecer las comerciales que son las más importantes» y para las que hay «varias ideas».
Además, manifestó su compromiso con los colombianos que residen en Venezuela que, aseguró, fueron «abandonados», y apuntó que se reabrirán «gradualmente» los consulados de Colombia en Caracas, San Cristóbal y Maracaibo.
Con información de EFE
Siga leyendo
- Venezuela: A 5 años de la cuarentena, el COVID-19 deja una huella profunda
- EEUU anunció sanciones contra el ministro del Petróleo de Irán
- Putin expresó su apoyo al alto el fuego, pero afirma que se deben concretar los detalles
- BRUTAL | Mecánico fue degollado y baleado hasta la muerte en Aragua
- Detienen a un fiscal y cinco funcionarios del Conas en Guárico +foto
Visítanos en Twitter e Instagram