La Casa Blanca informó este lunes 27 de julio que Robert O’Brien, consejero de Seguridad Nacional del presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, dio positivo en la prueba de coronavirus.
De acuerdo a un comunicado emitido por la Casa Blanca se pudo conocer que el consejero «síntomas leves». La administración estadounidense agregó que tras el resultado de la prueba se aisló a los funcionarios y se encuentra trabajando «desde un lugar seguro» fuera de la casa.
«No hay riesgo de exposición del presidente o del vicepresidente», agregó el ejecutivo de Estados Unidos, asegurando que el consejero de Seguridad Nacional continuará funcionando normalmente.
Leer más: Niño de 2 años falleció tras caer a pozo profundo en Lima
Robert O’Brien, consejero de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump viajó a París a mediados de julio y se reunió con homólogos de Francia, Alemania, Italia y de Reino Unido.
El consejero no es el primer funcionario estadounidense en contagiarse de covid-19. En mayo, Katie Miller, portavoz del vicepresidente Mike Pence y esposa de Stephen Miller, un asesor cercano de Trump, dio positivo. Miller ya se reincorporó a sus puestos de trabajo.
A principios de julio, Kimberly Guilfoyle, expresentadora de Fox News y novia del hijo mayor del presidente, Donald Trump Jr, también dio positivo por covid-19. Ella es una de las principales patrocinadoras de la campaña de reelección del mandatario, que se presentará a un segundo mandato el 3 de noviembre, reseñó DW.
Con información de: Tal Cual
Visítanos en Twitter e Instagram