Nacional

Catástrofe tras desbordamiento de la quebrada El Palmarito en Maracay +Vídeos

Las fuertes lluvias registradas el lunes, 17 de octubre, en Maracay, estado Aragua, generaron el desbordamiento de la quebrada El Palmarito, afectando a los habitantes de la urbanización El Castaño.

El agua de la quebrada descendió por la calle principal de la Urbanización de El Castaño, por la carretera y hacia otras zonas, como Ojo de Agua.

Leer más EN FOTOS | Así amaneció El Castaño tras el desbordamiento de varios ríos en Maracay

Mediante las redes sociales se compartieron videos y fotos del torrente de agua que recorría las calles de la urbanización El Castaño, llevándose todo a su paso.

Horas después del evento que alarmó a los habitantes de Maracay, Nicolás Maduro anunció que al menos tres personas murieron a causa de esta situación.

Un día después de lo ocurrido, la Gobernación del estado Aragua informó que se desplegaron cuadrillas para atender las afectaciones generadas por el desbordamiento de la quebrada Palmarito.

Durante la mañana de este martes, 18 de octubre, el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, señaló que mantienen los trabajos de recuperación en los sectores afectados.

«Tenemos un despliegue importantísimo en la zona, estamos despejando la vía para profundizar en los trabajos de salvamento y reorganización de todos los sectores afectados», dijo Morales en declaraciones que compartió en Instagram.

Al respecto, el alcalde señaló que el sector más afectado fue Palmarito, pero también hubo una «afectación severa» en Ojo de Agua.

Señaló que existen dificultades para acceder a El Castaño debido a las rocas, materia vegetal y el fango que quedó acumulado en las calles.

«Es importante que esperen, en las próximas horas podríamos tener esta vía consolidada para que puedan acceder sin ponerse en riesgos ellos», añadió.

Según Morales, «lo que pasó ayer fue por vertientes, del naciente por torrenteras de El Castaño propiamente dichas, la quebrada de Palmarito y no por el dique de Corozal».


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios