Tras las fuertes lluvias caídas este lunes en el municipio Carrizal, el alcalde José «Chonchón» Morales y el equipo multidisciplinario, están en las calles de la jurisdicción desde tempranas horas, atendiendo a las zonas afectadas por la crecida de la quebrada Santa Isabel en Montañalta, así como en La Yerbabuena, donde se registraron pérdidas materiales, inundaciones y varios deslizamientos de tierras.
Leer más Trabajadores del HUC denuncian falta de comida para pacientes
En este sentido, el burgomaestre, desde la comunidad de Montañalta, expresó que siguen las labores de rescate por un vehículo que fue arrastrado por la quebrada Carrizal, «esta situación por la que está pasando el municipio, es producto de la cantidad de agua que ha caído a nivel nacional. No somos los únicos que estamos padeciendo los torrenciales aguaceros; sin embargo, es importante resaltar que gracias a los constantes trabajos de mantenimiento que hemos venido haciendo desde el mes de abril, a través de ServiCarrizal, con el dragado y la limpieza de las quebradas, ha permitido que la historia hoy sea otra, ya que si no hubiésemos hecho esos trabajos mensualmente, la situación sería lamentable”.
En este sentido, indicó que en la quebrada Carrizal de Montañalta está trabajando el camión tipo Jumbo, para limpiar y dragar este río, para que si vuelve a llover tan fuerte, el cauce tenga como seguir y no se desborde.
Según un reporte emitido por la Dirección de Protección Civil de Carrizal, el municipio está en alerta amarilla por las lluvias, y entre las diferentes emergencias atendidas la tarde de este lunes, se encuentran 102 vehículos dañados, un poste caído en el sector Club de Campo, dos viviendas afectadas en La Yerbabuena, seis anegaciones, tres árboles caídos.
Cabe resaltar que la solidaridad del carrizaleño se ha hecho sentir en estos momentos de emergencia, debido a que los propietarios de los vehículos tipo grúas han prestado el apoyo desinteresadamente, para sacar a los carros afectados por el desbordamiento de la crecida de la quebrada Carrizal ubicada en el sector Montañalta.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura
Prensa Alcaldía de Carrizal
Siga leyendo
- Más de 2.000 familias venezolanas sufren los embates de las fuertes lluvias +detalles
- FVM pide USD 240 de bono vacacional: «Con Bs.1000 no se va ni a la esquina»
- Irán afirmó que cooperará con la agencia nuclear de la ONU si “corrige el doble rasero”
- Parlamento Europeo rechazó la moción de censura contra Ursula von der Leyen
- Familiares de migrantes en Alcatraz denuncian condiciones inhumanas: “No hay suficiente comida” +vídeo
Visítanos en Twitter e Instagram